La novela de Saint-Exupéry es un clásico que todos leímos (o debemos leer) alguna vez. A 120 años del nacimiento del escritor francés, lo recordamos con algunas frases de su obra más emblemática, una de las mejores del siglo XX.

Antoine Saint- Exupéry nació en Francia en 1900 y falleció un 29 de julio de 1944. Se dedicó a la literatura y a la aviación, y fueron sus experiencias como aviador las que lo inspiraron para escribir la novela El principito, un clásico de la literatura que todos leímos (o debemos leer) alguna vez. La historia comienza con un piloto de avión perdido en el desierto del Sahara que, inesperadamente, conoce a un niño de otro planeta que le pide que le dibuje una oveja en la arena. Así comienza un vínculo de amistad entre él y el chico, al que apoda “el principito”. A pesar de que es considerado un libro infantil, posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. A 75 años del fallecimiento del escritor, lo recordamos con algunas frases de su obra más emblemática, una de las mejores del siglo XX.

C1_ElPrincipito

 

1. “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar ¿qué tono tiene su voz?, ¿qué juegos prefiere?, ¿le gusta coleccionar mariposas?, pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle”.

2. “Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)”.

3. “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? 
-Me sirve para ser rico. 
-¿Y de qué te sirve ser rico? 
-Me sirve para comprar más estrellas”.

4. “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”.

5. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.